top of page

    Orientación Familiar

En este despacho concebimos la orientación familiar ​​desde un enfoque sistémico, en donde la familia y el grupo familiar cuenta necesariamente y forma parte del proceso de ayuda e intervención del paciente (niño, adolescente...).

 

En consecuencia, nuestro fin último es facilitar la dinámica familiar positiva, la solución de problemas y la toma de decisiones.

 

La intervención va dirigida a familias, padres, que necesitan orientación y/o apoyo, ya sea por conflicto conyugal, u otras como crisis puntuales evolutivas de la propia familia.

 

FAMILIA:

 

-Crecimiento de los hijos.

 

-Fracaso escolar.

 

-Problemas de conducta.

 

-Establecimiento de límites u otras dificultades que interfieran en el desarrollo del grupo familiar en el plano personal, afectivo o social.

 

-Apoyo a las familias en situación de crisis: hijos con anorexia, abandono, drogadicción..)

 

-Apoyo a las familias de hijos ADOPTADOS.

 

SEPARACIONES:
-Apoyo emocional pre-post.
-Orientación a padres-madres para seguir educando a sus hijos conjuntamente, y asegurar una relación serena, afectuosa y equilibrada.
-Apoyo psicoeducativo a los hijos para ayudarles en la aceptación de la NUEVA situación familiar y evitar posibles secuelas psicosociales, fracaso escolar, trastornos de conducta etc.

-Apoyo emocional y acompañamiento A LA MUJER y sus hijos en proceso de separación a través de la plataforma POCKET CARE.

Contemplamos al sujeto, no como alguien aislado sino inmerso en su familia y por ello trabajamos no sólo con la persona que “parece” inicialmente que necesita de una ayuda especializada, sino con todos los componentes de la familia, para que entre todos se sientan parte del proceso de ayuda y de solución. Cada persona es escuchada como alguien que puede aportar soluciones y caminos para una mejor convivencia.

 

Este proceso de ayuda se realiza desde diversas actuaciones:

 

 

  • Entrevistas

  • Sesiones de orientación familiar y psicoeducativa.

bottom of page